lunes, 13 de septiembre de 2010

Teoría de una sonrisa

A sonreir se aprende habiendo llorado mucho. Cuando te suena demasiado cualquier principio. Cuando deja de soprenderte cualquier final. Pásate varios años con demasiadas ilusiones sin cicatrizar y a todos tus sueños les acabara saliendo una arruga.

Uno puede sonreir para sí mismo o puede sonreir a otro.Son sonrisas distintas porque mientras la primera es por donde escapan ideas alegres y recuerdos indelebles, la segunda constituye el símbolo universal de la complicidad. En este ultimo caso aseguran que sonreirle a alguien puede resultar tan contagioso como un bostezo.Luego estan las sonrisas que enseñan los dientes y las que se hacen las interesantes. El hombre junto con algunos primates es el unico animal que no enseña los dientes en señal de defensa o agresividad.

Hay sonrisas falsas, de idiota, de listillo,malignas, tímidas. arrogantes, sonrisas desesperadas...una variable dentro de esta ecuacion consiste en el momento en el que decide hacerse presente. Para cualquier otra expresion física hay que tener muy en cuenta cuando se manifiesta. Para la sonrisa no. Da igual la situacion, una sonrisa siempre te va a ayudar a ti y seguramente a los demás tambien. Incluso en un tanatorio,accidente o una ruptura sentimental.

Sonreir no tiene nada que ver con reir. Solo comparten letras. La sonrisa crece, la risa estalla. La sonrisa calla,la risa berrea. La sonrisa escucha, la risa habla.Se puede sonreir incluso mientras se llora. Con eso está todo dicho.

De todos modos lo mejor del hecho de sonreir es lo mucho que se obtiene frente a lo poco que cuesta. Lo poco que abunda frente a lo gratis que es. Lo bien que conozco el teorema. Lo poco que me lo sé.



Un beso , una sonrisa y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario